La primera malla sintética modular reciclada 100% de Polydeck

31 de agosto de 2023

Innovación para un futuro sostenible con el avance histórico de Polydeck

En la continua evolución de la industria minera, la necesidad de soluciones sostenibles y avances tecnológicos nunca ha sido tan urgente. Hoy nos enorgullece anunciar un emocionante logro en nuestros esfuerzos por la sostenibilidad: nuestra incursión en el desarrollo del primer panel de cribado sintético modular reciclado 100%.

Imperativos normativos y medioambientales

A medida que se acelera la marcha hacia la sostenibilidad, las industrias de todo el mundo se enfrentan a mandatos cada vez más estrictos en materia de reciclaje y reducción de residuos. Si bien es cierto que estos mandatos plantean retos, también ofrecen oportunidades para abrir nuevos caminos en la búsqueda de nuevas tecnologías que impulsen la industria minera hacia el futuro.

Operacionalizar la innovación: El viaje y la asociación

Convertir esta visión en realidad no fue tarea fácil y supuso un esfuerzo de colaboración entre múltiples operaciones y departamentos de Polydeck. Una de las claves del éxito fue la asociación con un cliente estratégico que también se centra en ser líder en sostenibilidad dentro de la industria. Esta colaboración implicó la recolección de los paneles Polydeck usados anteriormente por el cliente, que luego se enviaron a Polydeck para su procesamiento inicial y para sentar las bases para su reciclaje.

Ryan Johnson, Vicepresidente de Producto y Soluciones al Cliente, y Matthew Freissle, Gerente de Desarrollo de Negocios Regional, amplían el proceso de I+D:

1. Recuperación de materiales: El primer obstáculo fue desarrollar un procedimiento de limpieza especializado destinado a devolver los paneles usados a un estado listo para su reprocesamiento.
  2. Segregación de materiales: El segundo obstáculo era encontrar un proceso para separar el poliuretano de la inserción de acero. Los paneles limpios tenían que triturarse, lo que requería un proceso de clasificación avanzado y de alta precisión para separar los materiales molidos utilizables de los restos extraños.
  3. Inserto de nylon moldeado: Como punto de control final, se utilizaron técnicas adicionales de filtración y limpieza para garantizar la máxima pureza del material reciclado.
  4. Filtración posterior de residuos: Como punto de control final, se utilizaron técnicas adicionales de filtración y limpieza para garantizar la máxima pureza del material reciclado.

El diferenciador termoplástico

La viabilidad de esta iniciativa dependía de un componente vital: el uso de polímeros termoplásticos en nuestros soportes serigráficos. Muchos fabricantes utilizan uretano fundido, un polímero termoendurecible que no se puede volver a fundir y formar.

Sostenibilidad holística: De la superficie al núcleo

Nuestro interés por la sostenibilidad va más allá de la reutilización del poliuretano. El inserto de soporte de este innovador panel reciclado también procede en su totalidad de materiales reciclados, lo que hace que el panel sea realmente 100% reciclado.

Validación de la durabilidad

Los datos preliminares de las pruebas de laboratorio muestran que el panel reciclado presenta niveles de durabilidad similares a los de los paneles fabricados con materiales vírgenes. Estos resultados sugieren que hay potencial para que los medios de pantalla (y potencialmente otros productos) funcionen en ciertas aplicaciones de desgaste sin sacrificar el rendimiento.

Conclusiones: Un compromiso inquebrantable con la innovación sostenible

Esta iniciativa pionera representa algo más que un ejemplo de innovación: es un testimonio de la dedicación de Polydeck al desarrollo de tecnologías que dan forma al futuro de la minería.

Descargo de responsabilidad: es importante recordar que se trata de una empresa de desarrollo tecnológico. Aunque estamos muy orgullosos de este salto tecnológico, hay que señalar que estos paneles reciclados no están actualmente listos para su distribución comercial.

es_CLEspañol de Chile
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram